Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

ARGENTINA

23 de mayo de 2020

Continua la cuarentena hasta el 7 de junio, anunció Alberto Fernandez

El Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El mandatario aseguró "En el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) el virus está circulando por las calles, en lo posible manténganse en sus casas". Además anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

Fernández añadió: "Hemos logrado resultados interesante con el aislamiento social y obligatorio pero que el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

Al hablar en conferencia de prensa en Olivos, también  admitió que el coronavirus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

También mostró una serie de diapositivas acerca de cómo se está desarrollando la pandemia en el continente americano: “Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo, donde se hubo que elegir a quién atender. Todos los que requirieron atención la recibieron. La tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva por infección de coronavirus es del 5%”, aseveró.

Por otro lado, el presidente afirmó que el 87 % de los casos de los últimos 14 días pertenecen al área metropolitana de Buenos Aires: “Hoy el virus se duplica cada 33 días, si no tomamos el AMBA", sostuvo. 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios