Martes 27 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

MUNDO

23 de mayo de 2020

Brasil se acerca a los 350.000 contagiados por Covid-19

Según el informe sanitario emitido este sábado, más de 22.000 pacientes perdieron la vida. Brasil es el segundo país a nivel mundial con mayor numero casos confirmados después de Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 16.508 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de contagios llegó a 347.398, y el país quedó en el segundo lugar entre los más afectado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

El sistema de salud público en Sao Paulo amenaza con entrar en crisis y el de Río ya colapsó.

A pesar de que las cifras crecen, la gente no quiere quedarse en casa y cada vez son más frecuentes las personas en la calle y sin tapabocas.

Desde el Ministerio de Salud brasileño informaron  además que las muertes a consecuencia de la Covid-19 se elevaron hasta las 22.013, con 965  fallecimientos que se agregaron en las últimas 24 horas.

Brasil, que está inmerso también en una fuerte crisis política e institucional, es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días.

El gigante sudamericano es epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas del coronavirus, al registrar 9.470 nuevas curaciones, el 40,9 por ciento del total de casos confirmados.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en este país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor, debido al reducido número de test que realiza el país.

A pesar del rápido avance del virus, el presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a pedir el levantamiento de las medidas de restricción y confinamiento para poder reactivar la economía brasileña, pero la mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios