Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Despejado

DEPORTES

24 de mayo de 2020

Guillermo Acosta: "Por escritorio nunca vi que alguien ascienda, lo lógico sería que se termine todo en la cancha"

El "todocampista" decano pasó por el nuevo programa #DeporLiga y expresó que "San Martín venía muy bien y las chances de ascender eran claras

 

En plena cuarentena y sin entrenamientos colectivos a la vista, este sádado en La 97.1 charlamos con Guillermo "Bebe" Acosta, y nos contó como vive un futbolista el día a día: ”Me tengo que levantar más temprano ahora que cuando entrenábamos en el complejo”, admitió.

Con el fútbol y los entrenamientos suspendidos, los futbolistas recibieron la orden de no salir de sus casas. “Nos pidieron que no salgamos, eso sirve también para que la familia esté segura. El entrenamiento es en casa, yo cuento con un espacio como para poder desarrollar el entrenamiento tranquilo. Las actividades que estamos haciendo son preventivas: mucho trabajo de la zona media como para no estar parados en este tiempo”, explica uno de los titulares indiscutidos del equipo del "Ruso" Zielinski.

El volante, al igual que todo el plantel de Atlético, se entrena en casa, quizás acostumbrandose a la nueva modalidad. ”Tengo que entrenar temprano, en el horario en que los chicos están durmiendo. Es lo más cómodo para que yo no moleste a mi familia, y para que los chicos me dejen trabajar tranquilo", contó.

 

Bebe” Acosta volvió para quedarse en Atlético - LA GACETA Tucumán

 

El polifuncional futbolista decano habló de todo, de fútbol, opinó sobre las nuevas medidas adoptadas por AFA, la clasificación a copas, de la rivalidad con River, y la crisis económica, la vuelta del "Pulga" Rodriguez, y el posible ascenso de San Martín. El nacido en Banda de Río Salí juega y hace jugar, en toda la cancha y fuera de ellla.  

"Nos descoloca un poco la decisión de AFA. Nos sentíamos preparados para pelear por otra clasificación a las copas internacionales", cuenta “Bebé”, vía telefónica, a DeporLiga. Vale recordar que Atlético se encontraba a 4 ṕuntos de la zona de copas al momento de darse por terminada la temporada.

Sobre las polémicas medidas tomadas por el Comité Ejecutivo de AFA, expresó: “Lo lógico sería que se termine todo en la cancha. Por escritorio nunca vi que alguien ascienda". En cuanto las posibilidades de ascenso de San Martín, consideró que "venía muy bien y las chances de ascender eran claras. Lo cierto es que habrá que esperar. 

Por otra parte, evaluó su pasó agridulce por el club "granate" y como sufrió la vuelta: “Me fui a Lanús en mi mejor momento y cuando volví me costó adaptarme. Se que no estaba en mi nivel pero sabía que lo iba a levantar”.

 

Colón Decano: El Bebe Acosta cerca de jugar con el Pulga y ...

 

En cuanto las rebajas salariales, "si bien a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, en lo personal lo tome con tranquilidad para poder ayudar a la gente de club y puedan estar bien económicamente, Atlético es un equipo grande y tiene muchos empleados, muchos compromisos, entonces uno entiende que es una forma de ayudar a estar bien".

El bandeño contó como vivieron la previa al encuentro ante River Plate por la última fecha de la pasada Superliga, “nos subestimaron mucho. Nosotros conseguimos nuestro resultado y no queríamos que den la vuelta en nuestra cancha”, esa noche en el Monumental colmado de Decanos, los de 25 y Chile le aguaron la fiesta a los dirigidos por Gallardo.

 

El decano lo hizo otra vez: le saco el campeonato a River y Boca ...

 

En Atlético protagonizó grandes partidos, muchos ya son parte de la historia grande del club "Decano". Compartió hazañas con el goleador histórico Luis Miguel Rodriguez, con quién se entiende a la perfección dentro del campo de juego. Sobre la posible vuelta del ídolo confió: “Hablo con el Pulga casi todos los días. A él le queda un año más de contrato en Colón, esta es su casa y puede volver cuando quiera. Lo esperamos con los brazos abiertos”. 

Su nivel de juego lo llevó a convertirse en un indiscutido para el DT y uno de los más queridos por los hinchas decanos. El "Bebe" es puro fútbol.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios