Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

MUNDO

25 de mayo de 2020

Dura tapa de un diario brasileño en contra de Jair Bolsonaro

Brasil con más 360 mil casos y 22.666 muertos por coronavirus, el diario brasileño "O Dia" atacó este lunes con una dura tapa y una pregunta: "¿Dónde acabará esto?”. Responsabiliza al mandatario por el trágico saldo

Este lunes el diario brasileño O Dia sorprendió a todos con una impactante tapa, en la que apunta al presidente Jair Bolsonaro como el responsable de las masivas muertes que está causando el coronavirus. "¿Dónde acaba esto?", es el título de la polémica portada, acompañada de un fuerte diseño. Esta decisión fue tomada para mostrar la mirada del periódico sobre la terrible situación que está atravesando Brasil.

La imagen más impactante de la tapa es donde se pueden ver las fosas comunes, ya que hubo un enorme crecimiento en los entierros y fosas vacías que esperan ser cubiertas con féretros. Jair Bolsonaro está en el ojo de la tormenta por haber minimizados los efectos del virus para priorizar la economía, lo que lo muestra como culpable de esta grave situación.

Además, el diario resaltó las cifras del país, que continúan en aumento, "22.666 brasileños murieron por COVID-19. Brasil está cerca de los 400 mil enfermos", destacaron. La pregunta del título principal se relaciona con que un estudio apunta un futuro desolador, con un millón de infectados y 80 mil fallecidos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto.

Hace algunas semanas, el presidente de Brasil comparó el virus con una "gripecita" y sostuvo que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía.

Por otro lado, el mandatario salió el domingo a las calles para participar de un encuentros con sus seguidores, otra vez sin barbijos y rompiendo las medidas de distanciamiento social. Bolsonaro llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con un tapabocas blanca, pero muy pronto se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. En un momento incluso cargó a un nene sobre sus hombros.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios