Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

25 de mayo de 2020

Más de 5.000 casos confirmados de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 5.049 casos de dengue, de los cuales 5.040 son autóctonos y 9 importados

En Tucumán se confirmó que el brote se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 7560 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5049 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

La región Centro – Norte del país cursa un importante brote de Dengue. Las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy.

Recuerde que si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, debe realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

 

 

   

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios