Martes 27 de Octubre de 2020

  • 31.1º
  • Despejado

TUCUMÁN

25 de mayo de 2020

Manzur respecto al transporte público de pasajeros: "no hay motivos para que siga el paro"

El gobernador afirmó que los subsidios estatales y provinciales fueron depositados, los mismos "alcanzan y sobran" para el pago de sueldos, aseguró

Luego de  participar del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral, el gobernador Juan Manzur, se pronunció respecto a la situación que atraviesa  el transporte público de pasajeros en Tucumán, recordó: “Hay una ley muy importante que sacó la Legislatura por la que toda la plata que llegue del Estado vaya para pagar los sueldos. Con el dinero que vino de Nación y el subsidio que da la Provincia, obviamente, más que alcanza para pagar todos los sueldos y, en ese contexto, esperamos que esta semana ya se solucione el conflicto.

Desde AETAT sostienen que, debido a la caída de la recaudación y al impacto de los costos, no alcanzan a cubrir la planilla salarial. Además añadieron que este mes debieron afrontar una reducción en los aportes estatales, a partir de un anticipo en forma de crédito que se les había girado.

El primer mandatario tucumano afirmó que no hay motivos para seguir con el paro: "El Gobierno de la Provincia les dio poco más de $50 millones (en subsidios este mes), que es lo que corresponde. Y el Gobierno de la Nación, más de $150 millones. Con eso alcanza y sobra para pagar a la totalidad de los empleados", señaló.

Vale destacar que el 21 de mayo pasado, los legisladores tucumanos sancionaron una ley que dispone la aplicación de los subsidios estatales destinados al transporte público de pasajeros en los salarios del personal del sector. Con esto, el cuerpo colegiado busca destrabar un conflicto por el cual hace 15 días hay paro de colectivos.

La normativa sostiene que el dinero enviado por el Estado a las compañías que conforman la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) tienen que ser empleados en el pago de salarios y cargas sociales del personal.

La legislación aprobada reza que si el monto de los beneficios por subsidios estatales no cubriera el total de la planilla salarial, la empresa deberá completar la diferencia con recursos propios.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios