Martes 27 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

ARGENTINA

25 de mayo de 2020

Rompieron la cuarentena para festejar un casamiento

Fueron más de cien personas las que incumplieron con el aislamiento obligatorio, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar una boda judía ortodoxa sefaradí. Hay ocho personas detenidas, entre los que se encontrarían la pareja que contrajo matrimonio y sus padres

El evento sucedió en un edificio ubicado en el barrio porteño de Once, más de cien personas, en su mayoría sin tapabocas, con besos y abrazos disfrutaron de la fiesta, sin respetar la cuarentena obligatoria, y con imágenes que difundieron por redes sociales

La Agencia Judía de Noticias, indicó: "La indignación fue aún mayor cuando se divulgaron imágenes de la reunión, en las que se puede ver a un número elevado de personas en un espacio pequeño, donde nadie usaba barbijo ni respetaba la distancia de dos metros requerida. Incluso uno de los videos difundidos muestra a los participantes dándose besos y abrazos".

De acuerdo con las informaciones, hay ocho personas detenidas por estos sucesos, entre los que se encontrarían la pareja que contrajo matrimonio y sus padres. 

Después de la difusión de lo sucedido, varios rabinos de la comunidad judía argentina expresaron su preocupación y su sorpresa, y aseguraron estar analizando los hechos en detalle.

El referente de Jabad Lubavitch Argentina, rabino Yosef Feigelstock, envió una carta rechazando lo sucedido. “Recibí información de que hay miembros de nuestra comunidad que participaron de un casamiento con muchos invitados sin guardar la distancia social y sin barbijos ni máscaras de protección. Dejo en claro que está prohibido participar en esos casamientos o reuniones, y si una persona ya estuvo en una de esas actividades, debe quedar aislado de nuestra comunidad por lo mínimo por 35 días y debe cumplir la cuarentena en su casa”, expresó.

Eliahu Hamra, secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, señaló su indignación y repudio ante lo ocurrido. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, afirmó que “la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción” y llamó a “seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

 

 

Fuente:m1

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios