Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

ARGENTINA

25 de mayo de 2020

Murió el femicida Ricardo Barrera, a los 83 años

En 1992 había matado a su mujer, sus dos hijas y su suegra. Falleció causa de un paro cardíaco en un geriátrico de la localidad bonaerense de José C. Paz donde pasó sus últimos días tras recibir la libertad condicional en 2011

 

El odontólogo quedará en la historia negra del país por el asesinato múltiple de su mujer, sus dos hijas y su suegra el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos. Tres años después, en 1995, el hombre fue condenado a cadena perpetua.

El femicida Ricardo Barreda murió a las 14 horas del lunes, sus restos fueron trasladados a una cochería de la zona, donde no será velado debido al aislamiento impuesto por el coronavirus. El cuerpo será llevado en una ambulancia a un cementerio del municipio; según confirmaron fuentes policiales.

Desde que ocurrieron los asesinatos, la vieja casa de dos plantas, ubicada en pleno centro de la capital de la Provincia de Buenos Aires, iba a ser destinada como un centro de prevención de la violencia de género, pero un conflicto judicial en torno a la sucesión paralizó la iniciativa.

    

En enero del año pasado, la Municipalidad de La Plata encabezó un operativo de desratización en la casa debido a las denuncias de los vecinos por el estado en el que se encontraba.

La última vez que Barreda pisó ese domicilio fue hace tres años, cuando ya había recuperado su libertad, con el objetivo de acompañar a un equipo de técnicos que están produciendo un documental sobre la masacre.

 

     

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios