Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

TUCUMÁN

26 de mayo de 2020

La Nación paga el salario complementario a casi 38.000 trabajadores en Tucumán

De las casi 210.000 empresas de todo el país que se anotaron para que el Estado las ayude a pagar los sueldos, poco más de 3.600 corresponden a Tucumán

Así se desprende de la planilla oficial de la Anses, en la que consta el detalle por provincia de las firmas que se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Precisamente, la inscripción para este plan que ayuda a las empresas a pagar los sueldos del personal en plena pandemia de coronavirus vencerá mañana (inclusive), según lo previsto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Son 3.636 las empresas con domicilio fiscal en Tucumán las que se registraron en el ATP (en el país suman 209.409). Así, esta provincia se ubica en el séptimo lugar con mayor número de empresas alcanzadas, detrás de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe. 

El monto del pago de la Anses es equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo ni superar dos salarios mínimos, o al total del salario neto correspondiente a ese mes. La suma máxima es $ 33.750. 

https://elfamaillense.com.ar/

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios