Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 30º
  • Soleado

TUCUMÁN

26 de mayo de 2020

Jorge Barreta: "En poco días van a caer las empresas de transporte"

El vicepresidente de AETAT arremetió en contra de la ley que impulsa el pago de sueldos a chóferes con subsidios del Estado. La calificó de confiscatoria e inconstitucional

Este martes se cumplen 16 días de paro resuelto por UTA por la falta de pago del sueldo de abril y toda la expectativa está centrada en que durante la jornada del día de la fecha los colectivos vuelvan a circular en la provincia.

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), volvió a cargar contra el Estado y la falta de consenso para solucionar el problema de fondo del transporte público pasajeros.

La Legistura provincial aprobó en su última sesión una ley que obliga al pago de los sueldos adeudados a los chóferes con los subsidios depositados por Nación y Provincía, por cual la medida de fuerza deberia dar por finalizada.

Específicamente sobre la Ley, el empresario expresó: “Más que ayudar a la actividad la perjudica, es confiscatoria e inconstitucional. Los subsidios no solo son para pagar sueldos, sirven para compensar los costos de la actividad”.

En caso de seguir en este camino, muchas empresas empezarán a caerse y una alternativa antes de eso, es el proceso preventivo de crisis, que contempla la suspensión de los trabajadores.

"Los empresarios y el Gobierno son responsables del paro. A los gobiernos no les molestó que no haya transporte por miedo a expandir el contagio de coronavirus", señaló.

Afirmó además: “Hoy hay muchas empresas que están en quiebra técnica, que tendrán que ver cómo harán para salir adelante y no desaparecer”, concluyó.

 

 

Fuente: Losprimeros.tv

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios