Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 36.1º
  • Soleado

TRANSPORTE

26 de mayo de 2020

El paro de colectivo continuará

En la noche de este martes desde la Unión Tranviarios Automor, (UTA), expresaron que el paro del transporte público de pasajeros proseguirá hasta tanto todos los chóferes hayan percibido el pago total del sueldo del mes de abril

El Gobierno de Tucumán ya informó a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), los alcances de la norma aprobada el 21 de mayo pasado por la Legislatura de Tucumán y promulgada por el Ejecutivo provincial por la que se establece que los fondos estatales aportados serán transferidos a los choferes para el pago de salarios y cargas sociales del personal.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia expresó: “El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a AETAT que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”.

UTA Tucumán confirmó que el paro de colectivo va a continuará en Tucumán, mientras que las empresas están presentando los CBU de los trabajadores al Gobierno provincial para realizar el depósito a cada chofer y puedan cobrar el mes de abril.

“Hoy hay muchas empresas que están en quiebra técnica, que tendrán que ver cómo harán para salir adelante y no desaparecer”, afirmó Jorge Berreta, referente de AETAT.

Además agregó: “No es sueldo, también son rulemanes, cintas de freno, impuestos, alquileres de oficina y galpón, mantenimiento, seguros de las unidades, fichas técnicas. Todo es un costo global y este subsidio era para eso”.

Resta aguardar que sucederá en el transcurso del día miércoles, para saber si los chóferes percibieron su sueldo, y si se levantará el paro o no. De todas maneras estamos a días de iniciar un nuevo mes, ¿esta historia se repetirá?.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios