Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

ARGENTINA

27 de mayo de 2020

IFE: ¿Cuándo se cobra el segundo pago de 10.000 pesos?

La Anses informó que no se publicará un cronograma, sino que cada uno de los beneficiarios será comunicado directamente

 

La segunda tanda del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a cobrarse a partir de junio para aliviar la situación económica de los hogares más afectados por el nuevo coronavirus. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que no se publicará un cronograma, sino que cada uno de los beneficiarios será comunicado directamente, debido a que el cruce de fechas puede generar que las personas se confundan y terminen “bloqueando el pago”. El inicio está previsto para después del 3 de junio, toda vez que termine el primer plazo pagos. Además, la institución fue clara al anunciar que los que recibieron el primer bono no necesitan hacer ningún otro tipo de trámite para acceder al segundo. Revisa a continuación todos los detalles sobre la medida implementada por el Gobierno de Argentina.

Anses estableció que se segmentará por terminaciones del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) para los cobros, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios. La directora de la entidad, María Fernanda Reverta indicó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

¿Quiénes cobrarán la fase 2 del bono y cuándo lo harán?

Anses informó que se está trabajando en los registros de las personas que cobrarán la segunda tanda del bono IFE:

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas , nos falta mucho más”, informó la directora Reverta.

Por otra parte, para asegurar que el dinero llegue a todas las personas que se encuentran en el padrón, “Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, para asegurar que sean números y cuentas sin segundos titulares”.

 

¿Cuándo cobro el bono de 10.000 por Correo Argentino?

Los pagos del Bono IFE de Anses iniciaron el miércoles 6 de mayo, de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios. El horario de atención es de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, según el siguiente cronograma:

DNI terminado en Fecha
6 Apellido de la A a la L: viernes 22 de mayo
Apellido de la M a la Z: martes 26 de mayo (el lunes es feriado)
7 Apellido de la A a la L: miércoles 27 de mayo
Apellido de la M a la Z: jueves 28 de mayo
8 Apellido de la A a la L: viernes 29 de mayo
Apellido de la M a la Z: lunes 1 de junio
9 Apellido de la A a la L: martes 2 de junio
Apellido de la M a la Z: miércoles 3 de junio

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios