Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

ARGENTINA

27 de mayo de 2020

El comunicado oficial de Salud por Ginés González García

El ministro de salud ingresó esta mañana a la institución donde estará en observación para realizarse un chequeo general

 

"Parestesia distal en el miembro superior izquierdo", el cuadro que consigna el parte oficial como causa de la internación del ministro Ginés González García en la Clínica Otamendi, es una fórmula médica para designar cosquilleo o adormecimiento de una zona del cuerpo . Es un síntoma inespecífico que puede obedecer a distintas causas. Puede ser permanente o transitorio. "Una posibilidad es que esté en relación con cualquier presión compresiva del nervio periférico, en el codo, la axila, el vértice pulmonar o la columna vertebral -explica el especialista en medicina interna Alexis Turjanski, de la Clínica Suizo-Argentina-. Si se presenta súbitamente, uno puede pensar en un evento isquémico cerebral. Para descartarlo, se realiza una resonancia magnética con difusión".

El ministerio de Salud informó que su titular, Ginés González García, ingresó al Sanatorio Otamendi luego de haber sufrido una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

El parte de la cartera sanitaria indicó que, tras las primeras horas sin información oficial, González García se realiza "los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana". 

En el mismo comunicado, la cartera Salud aseguró que no tiene "fiebre ni síntomas respiratorios", por lo que no se lo sometería a un test de coronavirus.Se espera para las próximas horas un parte oficial con los primeros resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasaría la noche en el sanatorio.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios