Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Despejado

TUCUMÁN

28 de mayo de 2020

El Sindicato de Peluqueros realizará capacitaciones en Famaillá

Erica Pacheco, presidente de la entidad, afirmó que el próximo 31 de mayo realizarán una "Jornada de concientización" sobre las medidas de seguridad que deben llevar a cabo las peluquerías tucumanas por la pandemia


Durante el fin de semana, desde el Sindicato de Peluqueros Tucumán, recorrieron el interior de la provincia para informar y capacitar a los mismos con las medidas de seguridad e higiene que cada peluquería debe cumplir por la pandemia del Covid-19.

Erica Pacheco, presidente de la entidad, comentó en Destino97UNO sobre esto y sostuvo: “Hicimos una serie de reuniones, nos trasladamos a los diferentes municipios para llevar nuestros protocolos de seguridad, y  además sumarle la propuesta de hacer una jornada de concientización en donde podamos demostrar como poner en práctica todos los cuidados, ya que por ahí pueden pasar por alto ciertas cuestiones”.

 

Remarcó además que van a seguir llevando la propuesta por los diferentes municipios del interior de Tucumán para brindar todas las herramientas necesarias a los trabajadores de este área. 

“Desde el Sindicato de Peluqueros buscamos crear un hábito más, muchas de estas medidas de salubridad llegaron para quedarse; y que mejor que ejercitarse, ponemos la mejor predisposición, nada es suficiente. Sentimos que es nuestra responsabilidad como organización, dar todas las herramientas para cuidar a nuestros colegas y a los clientes”, señaló.

Respecto los peluqueros que no cuentan con salón propio y realizan trabajos a domicilio, Erica Pacheco acotó: “La mayoría de los municipios proponen medidas para las peluquerías en locales y muy pocos toman en cuenta a los colegas que hacer domicilio, realmente necesitan trabajar. En conclusión, todas las medidas que se activarán cuando viene la clienta a nuestro salón, deben ser activadas frente a la profesional antes de ingresar al hogar de un cliente”, concluyó.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios