Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Despejado

TUCUMÁN

29 de mayo de 2020

Certificado Único de Circulación: En Tucumán si tiene vigencia el que estaba

"El que caducó es el de Buenos Aires", aclararon desde la FET. En nuestra provincia, además de la opción nacional a través de la web www.argentina.gob.ar/circular, los exceptuados podían obtener su certificado de circulación a través del sitio de la Federación Económica

 

Luego del último anuncio del presidente Alberto Fernández sobre una nueva extensión de la cuarentena, el Gobierno Nacional publicó nuevas pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En Tucumán, además de la opción nacional a través de la web www.argentina.gob.ar/circular, los exceptuados podían obtener su certificado de circulación a través del sitio de la Federación Económica.

Desde el inicio del periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de la covid-19, la Federación Económica de Tucumán ha trabajado -en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE)- para garantizar que las personas exceptuadas puedan circular con el correspondiente certificado.

Durante el último tiempo se han realizado las adecuaciones y modificaciones a medida que la cuarentena era extendida preventivamente por Nación para mantener la vigencia del Certificado único habilitante para circulación.

El presidente de la FET, Alberto Guardia, explicó que el permiso permitió que más de 100 mil trabajadores tucumanos se movilizarán, y que aún sigue teniendo vigencia. "Tuvo dos modificaciones a nivel nacional a las cuales nosotros nos fuimos adaptando. El permiso nuestro, tal cual se está emitiendo desde hace unas cinco semanas que se hizo la última modificación en la que se incorporó el código QR, está plenamente vigente", confirmó. En ese sentido,  explicó que antes tenía una vigencia de siete días y ahora tienen una validez permanente. "El que lo tiene no debe gestionarlo. Puede circular con el que estaba usando", cerró Guardia que agregó que el permiso es una declaración jurada de carácter laboral y no puede ser utilizado para otras actividades.

Colapsó y cayó la página web para tramitar el permiso único de ...

“Los trabajadores que necesitan movilizarse por tareas permitidas dentro de la flexibilización, pueden disponer del permiso de la mismas condiciones que se estaba emitiendo. No pierde vigencia el que estaba”.

Para aquellos que necesiten emitirlo, pueden ingresar a www.fet.com.ar, seleccionar la opción “Certificado único habilitante para circulación”. También lo pueden sacar en la página del COE.

Ante las consultas sobre el vencimiento, el titular del Instituto de Informaciones de Comerciales, Alfredo Rodríguez Marat, agregó que "el permiso que caducó es el de provincia Buenos Aires -para circular hacia o desde Capital Federal- los permisos emitidos desde la FET están vigentes”.

Sin embargo, tras las declaraciones de Guardia, Benjamín Nieva, secretario de Transporte de Tucumán, contradijo al empresario y aseguró que este viernes 29 de mayo "caen" los permisos anteriores y por lo tanto todos deben gestionar el nuevo certificado de circulación, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional.

"Son varios los permisos, la gente debe estar bastante confundida. Lo que tienen que saber es que existe un DNU del Gobierno Nacional que fijan cuáles son las personas que están exceptuadas para movilizarse", aclaró, dejando en claro que todos deben volver a gestionar el documento. "El permiso que se presente en la provincia de Tucumán, debe ser el mismo que se presente en Misiones, por ejemplo. La búsqueda que tiene el Gobierno Nacional es evitar la circulación masiva de las personas y tener una política unificada", añadió.

¿Quiénes tienen que tramitar el Certificado por primera vez?

Todas las personas que realicen actividades esenciales, que NO lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Podés consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.

¿Cuándo hay que tramitar el Certificado?
Ya podés tramitarlo y tenés tiempo hasta el 29 de mayo.

A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único.

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios