Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.2º
  • Neblina

TUCUMÁN

29 de mayo de 2020

Gerónimo Vargas Aignasse: "La moto dejó de ser una herramienta de trabajo. La moto roba y mata"

La Legislatura de Tucumán aprobó el miércoles 27 de mayo la denominada "Ley Antimotochorros" para prevenir los motoarrebatos que; según su impulsor, Vargas Aignasse, será "de vanguardia nacional"

"Esta ley va a permitir desarrollar desde la semana que viene amplios operativos de controles con restricciones al entender que es la modalidad delictiva más importante", apuntó el parlamentario en diálogo con La Gran Mañana de Tucumán, y subrayó que "los controles estarán a cargo de la Policía, Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal".

"Vamos a recuperar el orden en Tucumán para que haya seguridad", enfatizó. "El artículo de las estaciones de servicio no fue aprobado, pero estoy en desacuerdo. Pero de ninguna manera desnaturaliza la norma", explicó Vargas Aignasse.

La normativa finalmente no contempla que sean los trabajadores de estaciones de servicio quienes deban controlar el uso de casco, chaleco, documentos del conductor y la moto. Imagen

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó cómo se deberá tramitar el permiso para que circulen dos pasajeros en moto una vez que la norma sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Entre los diferentes aspectos de la norma se tendrán en cuenta situaciones particulares de los motociclistas. Si bien la ley prohíbe la circulación de dos personas adultas en una motocicleta, contempla excepciones que trendrán que ser consideradas y evaluadas por la cartera que dirige Claudio Maley.

“Una vez que sea reglamentada y puesta en vigencia la Ley, los motociclistas que necesiten circular con un acompañante, ya sea porque utilicen ese vehículo para trasladarse a sus lugares de trabajo o por razones de salud, deberán tramitar un permiso a través de una página web que se habilitará en su momento desde el Ministerio de Seguridad”, anticipó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario detalló que en esa página los ciudadanos exceptuados de la norma deberán responder una serie de preguntas en carácter de declaración jurada, para luego acceder a un permiso de circulación de dos personas en una motocicleta".

"Con ese permiso en la mano, podrán pasar los controles sin ningún problema”, acotó Ardiles, quien aseguró que en esta etapa se trabaja para la futura reglamentación de la flamante norma aprobada esta semana por los legisladores provinciales.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios