Sábado 5 de Diciembre de 2020

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

29 de mayo de 2020

Coronavirus: 6 casos positivos y 60 aislados tras un baby shower en Necochea

Luego de más de 60 días sin casos de COVID-19 en la ciudad balnearia, seis personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus en solo 24 horas y hay posibilidades de que sean varios más


Luego de más de 60 días sin casos de coronavirus en Necochea, seis personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en solo 24 horas y hay 60 aislados, así lo confirmaron el intedente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle. 

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer. 

El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

"Este viernes enviaremos más muestras -al Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación- que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", afirmó.

Esa reunión, que desarrolló el sábado, podría haber propagado aún más la red de contagios y que al menos 20 personas se juntaron para agasajar a la embarazada: "Estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social", confirmó Ruth Kalle.

La secretaria de Salud del municipio explicó que podrían ser más porque están tratando de identificar a "la gente que recibió el souvenir y que no estuvo físicamente".

Desde la administración local avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus siguientes movimientos y contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus de todos estos casos y hay 60 aislados. Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes. 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios