Domingo 29 de Noviembre de 2020

33.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

29 de mayo de 2020

Nueve parejas argentinas viajan a Ucrania para buscar a sus bebés

Este viernes llegan a Madrid, nueve parejas argentinas que buscan conocer a sus hijos nacidos por subrogación de vientre. El destino final es Kiev, la capital ucraniana, donde ya nacieron o nacerán en las próximas semanas los bebes

La pandemia desplegó el cierre de fronteras internacionales en todo el mundo: en total, 17 parejas argentinas tendrían que tener a sus hijos entre marzo y septiembre, cuando está prevista la reanudación de los vuelos comerciales.

Flavia y su marido aterrizarán en Barajas, Madrid, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá repatriados a Buenos Aires. Ellos dos junto a otras ocho parejas tomarán otro avión con destino a Ucrania.

Tuvieron que acudir a la embajada argentina en Ucrania, a Cancillería, a las autoridades consulares de ese país, y a la abogada Ana Rosenfeld -que se acercó al caso apenas se conoció públicamente y los asesoró gratuitamente- para conseguir autorizaciones y asientos en un vuelo de repatriación. Un empresario cordobés que vive entre Kiev y Polonia, Ricardo Fernández Núñez, donó el vuelo charter que unirá Madrid con Kiev. El viaje acaba de empezar.

"Las últimas horas antes del despegue son una locura", acotó Flavia este mediodía. Su hijo se llama Manuel y nació el 30 de marzo. Desde ese día hasta ahora, la mamá solo cambió tres veces su foto de WhatsApp: muestran a un nene que crece y que ella todavía no conoce.

Al llegar a Ucrania, según indicaron las autoridades de ese país, los futuros padres deben cumplir quince días de cuarentena antes de encontrarse con sus hijos. Sin embargo, en las últimas horas se abrió una posibilidad: "Nos dijeron que existe la chance de que nos testeen al octavo día, y el resultado se conocerá en pocas horas. Si damos negativo, podremos conocer más rápido a Manu", acotó Flavia, una de las madres. "Llevamos mucho amor para él, lo estuvimos esperando mucho". El viaje, en todos los sentidos, recién empieza.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios