Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Soleado

ARGENTINA

30 de mayo de 2020

Guzmán confirmó un segundo pago del IFE

El titular de la cartera de Economía de la Nación, Martín Guzmán lo confirmó por medio de Twitter. El Gobierno pagará otra vez el Ingreso Familiar de Emergencia, (IFE), tendrá un valor de 10 mil pesos y alcanzará a 9 millones de personas

El PE Nacional anunció un nuevo pago del IFE de 10 mil pesos, cuya primera etapa alcanzó a millones de personas en toda la Argentina, en el marco de la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.

La decisión fue confirmada por Martín Guzmán, ministro de Economía, quien abrió hilo en Twitter este sábado a la tarde, y subrayó que “el Ingreso Familiar de Emergencia fue una herramienta fundamental" para llegar a quienes no pudieron alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales".

El funcionario aseveró sobre el IFE: "Logró evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

Guzmán escribió además: "Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad".

En el mismo sentido aseguró: “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares" y confirmó que decidieron realizar un segundo pago del IFE, medida que alcanzará a 9 millones de personas.

En tanto señaló que la ANSES será quien informará "en breve" como se llevará a cabo la medida. "Bajo el liderazgo del Presidente @alferdez (Alberto Fernández), Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, precisó.

El próximo 3 de junio, finalizará el primer pago del IFE, y a partir de ahí iniciará la segunda ronda, aunque aún resta definir el cronograma y los montos de desembolsos del programa, conforme a lo dicho por la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones". 

El IFE según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia que ayudó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad que existen en el país.

Uno de los grandes desafíos del IFE, asegura el informe, fue pagar a todos sus beneficiarios ya que la mitad de las personas que calificaron para recibirlo no tenía una cuenta bancaria en donde depositar los 10 mil pesos.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios