Domingo 29 de Noviembre de 2020

33.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

31 de mayo de 2020

Abrirán templos tucumanos para rezos individuales, pero sin misas

Lo confirmó el arzobispo Carlos Alberto Sánchez en el día de Pentecostés, al final la celebración de la liturgia del domingo en Canal 10

 

 Las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en la provincia, acorde lo anuncie oportunamente el Comité Operativo de Emergencia COE a pedido del arquidiócesis.

Asimismo, las autoridades eclesiásticas solicitarán a los fieles concurrentes que desarrollen un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud, que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

 En consonancia con el 31 de mayo de 2020, día que se celebra el Día de Pentecostés, fue realizado el anuncio por parte del arzobispo Sánchez, en medio de una festividad de carácter religioso que tiene lugar 50 días después de Pascua, poniendo así el punto y final a lo que se conoce como periodo pascual. Es interesante destacar que este día se celebra tanto en la religión cristiana como en la religión judía, aunque el significado en ambas es distinto.

 

Monseñor Sánchez pidió prudencia a los concurrentes y dijo que "el templo es un signo, cada uno es un templo, donde nos encontramos con Dios en el encuentro fraterno", reflexionó. 

 

En los próximos días las autoridades provinciales anunciarían la apertura de los templos, adelantado por el titular de la Iglesia en Tucumán.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

 

acá

📲​ 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios