Domingo 29 de Noviembre de 2020

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

31 de mayo de 2020

Colombres: un camionero con covid-19 esta en estado reservado

Un hombre de 40 años, oriundo de Bolivia llegó con dolores articulares sin fiebre a la empresa Vea en el departamento Cruz Alta. Se activó el protocolo de emergencia y esta internado en el Centro de salud

La provincia se está desplegando una gran red para contener el ingreso del covid-19 al territorio. El nexo epidemiológico, también surgen de los camioneros que recorren el país y muchos casos son positivos, como el hombre de 40 años que ingreso a la provincia desde el norte argentino y cuyo test dio cvoid-19 positivo

Se trata de un camionero boliviano que los resultados del isopado dieron coronavirus. Según el propio comisionado comunal de Colombres, en Cruz Alta, Emilio Alfaro había informado a través de sus redes sociales que “se realizó un operativo de control por parte del SIPROSA visitando la empresa y donde se pudo establecer que tuvo contacto casual con de 6 personas (No viven en Colombres) que, por disposición de la empresa, estaban utilizando las medidas de bieoseguridad adecuadas” apuntó el funcionario.  

Luego de las pruebas positivas, las autoridades comenzaron a trabajar a contrarreloj para reconstruir los movimientos del camionero y de sus contactos más estrechos.

El camionero ingresó el viernes por la noche a la provincia. Había llegado con dolor de cuerpo y sin fiebre, pero ante estos síntomas informó a los encargados de la empresa VEA/JUMBO Retail su situación, los que comunicaron a las autoridades sanitarias lo sucedido, activando el sistema 107, los protocolos respectivos.

En el predio de la empresa, el chofer boliviano presentó un poco de tos, y pese a esto, y a saber que estuvo en el epicentro de contagios de Argentina, el hombre no realizó ni cuarentena ni se hizo ver por un profesional. Se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria en el centro de salud.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios