Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 25º
  • Nublado

DEPORTES

1 de junio de 2020

Desde AFA preparan un protocolo para la vuelta del fútbol

Este martes el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia y los dirigentes, mantendrán una reunión para evaluar el posible regreso del deporte más popular del país

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, invitó a los principales dirigentes de los clubes pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino a una reunión virtual para comenzar a elaborar un protocolo sanitario para poder retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena por coronavirus.

En principio la idea es comenzar a analizar las distintas opciones ante un eventual regreso de las prácticas en el mes de julio. Es que varios clubes ya comenzaron a mostrar las intenciones de retomar poco a poco las actividades. 

El primero fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, quien dijo que ya " se debe trabajar en un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos", anticipando que podría "ser en julio próximo".

El fútbol argentino precisa empezar a moverse por razones económicas, además de una necesidad deportiva, ya que los jugadores llevan más de 70 días parados y los preparadores físicos comienzan a preocuparse porque pueden llegar a tener un alto número de futbolistas lesionados debido a la pérdida de masa muscular.

La AFA trabajará, teniendo en cuenta los procedimientos que se llevaron a cabo en España y Alemania, sobre un protocolo que se ajuste a la realidad de la Argentina, contemplando los testeos en los planteles. 

Por otro lado, Talleres, Godoy Cruz y Racing presentaron sus respectivos procedimientos para el regreso a las prácticas. Y aunque todos fueron rechazadas, no se descarta la posibilidad de que se tomen conceptos de esas propuestas para aplicarlos en todas las instituciones.

 

 

Fuente: m1

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios