Domingo 29 de Noviembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de junio de 2020

Piden condena a los policías acusados por el crimen de Luis Espinoza

Familiares de víctimas de gatillo fácil, organismos de defensa de derechos humanos y agrupaciones políticas marcharon alrededor de la plaza Independencia

 

Se juntaron frente a la Casa de Gobierno y luego marcharon alrededor de la plaza Independencia, portando carteles con la imagen y el nombre de Luis Espinoza, el trabajador rural asesinado y por cuyo crimen se encuentran detenidos nueve policías.

Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, organismos de defensa de derechos humanos y agrupaciones políticas de izquierda participaron de la movilización, esta tarde.

"La concentración es para reclamar justicia por Luis Espinoza y por todas las víctimas de la violencia institucional", había convocado la agrupación Hijos-Tucumán a través de sus redes sociales. 

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho, al sur de la provincia. 

La hipótesis es que los policías que intervinieron en el operativo mantuvieron oculto el cuerpo e intentaron hacer creer que la víctima se había ocultado en el monte.

Luego del crimen, de acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscala Mónica García de Targa, los homicidas habrían llevado los restos del trabajador rural hasta la comisaría de Monteagudo, y finalmente los arrojaron por un precipicio, al límite con Catamarca.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios