Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.2º
  • Tormenta eléctrica intensa

ARGENTINA

4 de junio de 2020

Catamarca retoma las clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19

El próximo lunes, los alumnos y docentes, retornaran a las escuelas de "Periodos Especiales" con un estricto control sanitario

El Ministerio de Educación de Catamarca, presentó ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial un protocolo para el regreso a clases de las escuelas de período especial.


Se trata de escuelas que se encuentran ubicadas en las zonas de la Puna, Pre Puna y departamentos del norte del territorio catamarqueño, donde por cuestiones climáticas el ciclo lectivo inicia en agosto y finaliza en junio. Según explicaron desde la cartera educativa en un comunicado, el protocolo se aplicará para la última etapa del clo lectivo 2019-2020 cuyas actividades se reiniciarán el próximo 8 de junio y se extenderán hasta el viernes 12 de junio, únicamente, para los alumnos de 6º grado de primaria, 6º año de secundaria y 4º año de jóvenes y adultos (último año de esa modalidad). La decisión de dictar una semana de clases responde a la necesidad de dar finalización al ciclo mencionado.


En el protocolo presentado ante la autoridades sanitarias de la provincia, se prevé: la retención de los niños antes de ingresar a la escuela, la higiene del calzado, preguntas por parte del docente para percibir síntomas, lavarse las manos de forma constante, el uso de alcohol en gel y la limpieza de los pupitres.


A su vez, Gordillo explicó: “Es un protocolo que pondremos en práctica ahora y que servirá para después”, afirmó.


Catamarca, es una de las dos provincias del país junto a Formosa, que no tienen casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá 📻

 

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá 📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios