Domingo 29 de Noviembre de 2020

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de junio de 2020

Manzur promulgó la ley que otorga el predio a ATSA

El gobernador asistió este sábado al complejo deportivo, ubicado en calle Paraguay y Thames de la capital, para promulgar la ley que sancionó la Legislatura provincial la cual transfiere a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la propiedad del predio

El mega complejo cuenta con canchas reglamentarias de básquet y vóley y actualmente se construye una pileta olímpica.

“Por más dificultades que existan, hay que seguir hacia adelante. Queremos que Tucumán, en plena pandemia, siga generando oportunidades. A este tiempo lo invertimos en salud, en cuidar a nuestra gente y cuando todo esto pase encontrará al gremio de ATSA con piletas de natación, lugares de esparcimiento y proyectos educativos”, expresó Manzur en su discurso.

En el acto estuvieron presentes el legislador y referente de ATSA, René Ramírez; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla, los ministros de Educación Juan Pablo Lichtmajer y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el diputado Pablo Yedlin; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el legislador Eduardo Cobos.

Rene Ramírez, referente de ATSA, señaló: “Es un sueño logrado gracias al Gobernador, el diputado Pablo Yedlin fue el impulsor cuando era ministro de Salud y nos autorizó a que nosotros ocupáramos este lugar”.

Además, el legislador acotó que el proyecto incluye seis piletas, una de las cuales es para discapacitados con sus respectivos baños. “Esto se va a transformar en un centro referencial del NOA. El que quiera competir tendrá aquí un lugar con todas las normativas”, cerró.

La Ministra de Salud, Rossana Chahla destacó: “La familia de la sanidad sigue creciendo en un momento muy difícil. Ahora, estamos trabajando juntos como se debe viendo las necesidades de la gente y pensando en un futuro”.

Por su parte, Vargas Aignasse agradeció a los legisladores que acompañaron la ley y señaló: “Esto era un basural y ahora se transformó en una ciudad deportiva donde vamos iniciar programas con capacitaciones para jóvenes”.

Finalmente, en diálogo con la prensa, Yedlin afirmó: “Estos terrenos originalmente eran del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y después se los dimos en concesión al gremio. Hoy pasan a tener la propiedad real de este espacio que cambió de ser un terreno baldío a transformarse en un complejo deportivo de primer nivel”.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios