Lunes 27 de Septiembre de 2021

MUNDO

8 de junio de 2020

Científicos alemanes descubren una réplica de la Tierra donde podría haber vida

El planeta bautizado como KOI-456.04 tiene una temperatura promedio global de su superficie de cinco grados Celsius

Astrónomos alemanes hallaron un exoplaneta casi idéntico a la Tierra, que además orbita una estrella similar al Sol. El descubrimiento que podría haber sido de la NASA se encuentra a 3.000 años luz y podría estar en una zona que reúne las condiciones para la vida.

El planeta bautizado como KOI-456.04 tiene una temperatura promedio global de su superficie de cinco grados Celsius. Además, forma parte de un sistema que orbita en torno a Kepler-160, conocida desde hace unos seis años como una estrella anfitriona de dos exoplanetas, llamados Kepler-160b y Kepler-160c, planetas con un tamaño superior a la Tierra. En estos las temperaturas superficiales impiden la vida tal como la conocemos.

La investigación realizada por el Instituto de la Sociedad Max Planck para el Estudio del Sistema Solar (Alemania) reveló que el sistema Kepler-160 está formado al menos por cuatro planetas y que uno de los dos nuevos es comparable con la Tierra. Esto llevó a la conclusión de que es posible vivir en este lugar.

René Heller, el principal investigador, explicó: "KOI-456.01 es relativamente grande en comparación con muchos otros planetas que se consideran potencialmente habitables. Pero es la combinación de este tamaño de menos del doble del planeta Tierra y su estrella anfitriona de tipo solar, lo que lo hace tan especial y familiar".

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios