Miércoles 2 de Diciembre de 2020

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPECTÁCULOS

9 de junio de 2020

Murió a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El músico falleció este martes en Barcelona como consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015

 

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años de edad como consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015 y al que le dio batalla desde entonces. 

Nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.  En 2017 anunció una recaída que le obligó a dejar la música y a principios de 2019 dijo que se retiraba indefinidamente de la música para centrarse en su familia.

La noticia de su muerte fue comunicada por la família Donés Cirera, quien indica: "Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

El 26 de mayo, Jarabe de Palo publicó por sorpresa "Tragas o escupes" un nuevo disco con un total de once canciones y anticipado por un primer single titulado "Eso que tú me das" que ha arrasado desde que salió en las plataformas digitales, según la discográfica Tronco Records.

"Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", escribía el cantante en un comunicado que sorprendía mucho a sus fans. 

Las redes se llenaron rápidamente de comentarios sobre su aspecto desmejorado y su estado de salud debido al cáncer que padecía.

"Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no", contaba el artista en el comunicado.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

Además scribió temas que cantaron Celia Cruz ("Dos días en la vida"), Ricky Martin ("Cambia la piel"), Alanis Morisette ("Everything"). 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click aquí 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click aquí 📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios