Domingo 29 de Noviembre de 2020

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de junio de 2020

Extienden preventiva al agresor de Fátima Aparicio

Este martes la Cámara Penal – Sala VI emitió la sentencia con las firmas de las juezas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fanny Siriani, la misma establece la prorroga de la prisión preventiva para Luis Ernesto Rondón, agresor de Fátima Aparicio

El Cuerpo Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que lleva adelante el rol de querellante de Fátima Aparicio, la mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja en mayo de 2019, fue notificado de la resolución que establece la prórroga de la prisión preventiva para el imputado, Luis Ernesto Rondón.

Eduardo Ruffino, titular del Cuerpo de Abogados (dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Gobierno y Justicia), explicó que fueron notificados de esto este martes. Fue la Cámara Penal – Sala VI la que emitió la sentencia con las firmas de las juezas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fanny Siriani.

Además señaló: "Próximo a vencerse el plazo de la prisión preventiva, desde el Cuerpo solicitamos la prórroga de la prisión porque considerábamos que subsistían condiciones para que el acusado continúe detenido, y en ese sentido la Sala VI emitió un pronunciamiento favorable”.

Fátima Aparicio fue atacada en mayo del año de 2019 con una maza por su ex pareja y padre de sus tres hijos. Luis Ernesto Rondón sorprendió a la mujer cuando ella se encontraba en el baño, la tomó del cuello, intentó asfixiarla y le golpeó la cabeza varias veces con una maza hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro. 

Hoy, la Sala VI resolvió que el acusado de tentativa de homicidio continuará preso por seis meses más. En el mismo acto, las juezas rechazaron los pedidos de cese de prisión preventiva y de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Rondón.

El director del Cuerpo de Abogados indicó: “ahora se realizará una audiencia en la cual se van a resolver todas las cuestiones necesarias a los fines de fijar la fecha del debate oral”, adelantó Ruffino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios