Sábado 28 de Noviembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de junio de 2020

Protesta de taxistas frente a Casa de Gobierno, se oponen a la llegada de Uber a la provincia

Representantes del sector serán recibidos por funcionarios de la provincia para llegar a un acuerdo

Uber anunció ayer que comenzará a funcionar en Tucumán ofreciendo un servicio de delivery de artículos varios, pero no para el traslado de pasajeros. Se trata de una aplicación de celular que conecta a pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su plataforma, y que funciona en otros distritos del país y del mundo.

El Pte. de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel, expresó: “Recibimos a Julio Rodríguez, los taxistas presentaron un petitorio en el cual solicitan que no se permita el desembarco de Uber en Tucumán. Si bien, sabemos que el servicio que brindarían en un principio, según versiones, es solamente el traslado de paquetería, tememos que ese sólo sea el comienzo. Es por eso, que los taxistas se sienten amenazados”.

Aclaró también: "Es una aplicación, no tiene ninguna legislación provincial ni municipal que le permita instalarse en la provincia”. 

Coronel también entendió que esta es una situación complicada para todos los trabajadores, tras ser sumamente golpeados por esta crisis económica.

“No sabemos qué seguridad le daría al pasajero esta plataforma, frente a un accidente”. Aseguró que la Comisión de Transporte trabajará respecto a este pedido en forma conjunta con los taxistas. 

Otro pedido frente a la manifestación, fue el aumento de tarifas, la inspección ocular del servicio de taxis y el aumento de controles para los autos ilegales.

Más de 50 choferes de taxi se desplazaron desde el Concejo Deliberante de la Capital hasta las afueras de la Casa de Gobierno para manifestarse en contra de la llegada de la aplicación "Uber" a Tucumán. 

     

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios