Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Soleado

TUCUMÁN

11 de junio de 2020

Tucumán adhirió a la "Ley Silvio" que protege al personal de Salud ante la pandemia

La Legislatura aprobó la adhesión a la normativa nacional que homenajea a Silvio Cufré, primera víctima del personal sanitario con Covid-19

La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves la adhesión de la Provincia a la Ley 27.548, que protege al personal de la Salud que ha trabajado en la lucha contra la pandemia.

La “Ley Silvio” homenajea a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires; este lunes se hizo oficial la declaración de interés nacional.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a través de las redes sociales, celebró: "Quedó aprobada la adhesión de la provincia a la denominada Ley Silvio, que tiene que ver con la protección de médicos, enfermeros y personal de la salud que tuvieron un accionar directo en esta pandemia que estamos atravesando".

Por otro lado durante la jornada se aprobó eximir del pago de Ingresos Brutos a Suizo Argentina, a cambio de una inversión de al menos $400 millones y la generación de, mínimo, 100 puestos de trabajo.

En la sesión de hoy además se probó la designación de los legisladores Javier Morof, Dante Loza, Daniel Herrera, Sara Alperovich y Ricardo Bussi como miembros del Jurado de Enjuiciamiento que analizará las denuncias contra el juez Roberto Guyot. También se designó como prosecretario parlamentario de manera interna al exintendente de Tafí Viejo y exparlamnetario Alejandro Martinez.

Este jueves además los Legisladores sancionaron dos proyectos que habían conseguido dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El primero, modificando la Ley N°9152 (Ministerio Pupilar y de la Defensa contratación directa para realización de obras, de servicios, personal y adquisición de bienes inmuebles); mientras que el segundo, modificando la planta de cargos del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2020, fijado por la Ley N°9213.

También se aprobó la supresión del artículo 2 de la Ley que establece los subsidios y compensaciones provinciales y nacionales, otorgados a las empresas prestatarias al transporte público de pasajeros, deberán ser destinados prioritariamente al pago de sueldos y cargas sociales de todo su personal (Ley N° 9248).

Hoy también quedó aprobado el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la demarcación y aprobación de la cartografía correspondiente a la traza de los Canales del sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva de Balderrama y Campo Herrera. 

Finalmente, el Poder Legislativo resolvió otorgar un beneficio mensual a la familia del cabo Roberto Lucena, quien falleció en cumplimiento del deber. Este beneficio tiene como fin el mantenimiento de sus hijos, hasta que el menor de ellos cumpla con la mayoría de edad. Este beneficio no es incompatible con pensiones o asignaciones establecidas por el Estado nacional o provincial.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios