Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Nublado

LOCALES

25 de octubre de 2018

El Gobierno quiere deportar a los extranjeros detenidos por los incidentes en el Congreso

El senador peronista Pichetto dijo que "un país en serio" deportaría a los revoltosos. Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio aseguraron que esperan actuar "lo antes posible".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, patricia Bullrich afirmaron que están trabajando para deportar a los extranjeros que fueron detenidos por los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento del Presupuesto. "Esperemos deportarlos lo antes posible", dijo Frigerio.

De esa manera, el Ministro dejó en claro cuál es la posición del Gobierno respecto a los cuatro extranjeros detenidos este miércoles por los incidentes que ocurrieron en los alrededores del Congreso, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019.

"Entre los 27 acusados de provocar incidentes en la plaza del Congreso hay un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23)", detalló. Y planteó que pedirán "un juicio abreviado" para que sean expulsados.

En el mismo sentido,  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país".

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Peronismo Federal en la Cámara Alta, criticó con dureza a la oposición por los incidentes ayer durante el debate en el Presupuesto 2019 y también pidió la expulsión de los cuatro extranjeros que fueron detenidos en el marco de los enfrentamientos callejeros. "Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", reclamó.

En cuanto al tenso debate en la Cámara de Diputados, el senador cuestionó a la oposición: "Convertir el tratamiento de una ley de Presupuesto en un hecho casi preinsurreccional en Argentina es una gran estupidez". "Nunca he vivido imágenes como las que se viven adentro de la Cámara de Diputados. Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite", anticipó.

El senador recordó que este tipo de agresiones se repitieron en el debate en diciembre pasado, durante la sanción de la ley de reforma previsional, y se distanció de la protesta violenta: "Nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional a los que les gusta alentar el fuego".

"El kirchnerismo tenía planteado como objetivo bloquear la sesión. Le gusta transitar siempre la periferia y el límite dando vueltas en dos ruedas", opinó el senador. "Me ha tocado estar en el Congreso en momentos muy graves. Aun Duhalde tuvo su presupuesto", remató.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios