Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 38.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

12 de junio de 2020

Monteros: Gendarmería detuvo a tres cazadores furtivos con 42 patos muertos

Fueron detenidos en el control de ruta 308, en la zona de "Árboles Grandes"

 

Tres cazadores fueron demorados en un control del Grupo Monteros de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 308, a la altura de la localidad tucumana de Árboles Grandes durante la jornada del miércoles.

Los uniformados detuvieron una camioneta Renault Oroch, y a simple vista en el asiento trasero se veía tres escopeta calibre 12.70mm, con 72 municiones. Al pedirle los permisos correspondientes de tenencias de armas y carnet de caza, expresaron que no poseían lo mismos.

En consecuencia y en encontrarse en infracción a la Ley Nacional 20.429, se procedió a la requisa correspondientes mediante la presencia de dos testigos, y en la par de la caja de la camioneta se encontraron 42 ejemplares de patos silvestres muertos (patos pizaco, patos cabeza negra, patos cuchara y pato castaño), y otros elementos vinculados a la actividad de caza.

Al mismo tiempo, Gendarmería dio aviso a la Fiscalía de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Miguel Varela que ordenó el secuestro de la camioneta, como así también de las armas utilizadas durante la cacería.

Los involucrados quedaron en libertad pero involucrados como imputados en la causa. Por último, los uniformados procedieron al entierro de los patos en cercanías del pueblo de Capitán Caceres.

Fuente: monterizos.com.ar

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click aquí 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click aquí 📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios