Sábado 28 de Noviembre de 2020

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

13 de junio de 2020

El Presidente confirmó que viajará a Rosario para celebrar el "Día de la Bandera"

Señaló que podría tomar el juramento a la Bandera a todos los alumnos de 4to grado del país

Alberto Fernández no será sometido a un hisopado para detectar si está infectado por Covid-19 porque no ha mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de la enfermedad.

Pero el Presidente sí se mantendrá aislado en la residencia oficial de Olivos, y el resto de los funcionarios de la comitiva estarán en sus respectivos domicilios hasta que se conozca el resultado del hisopado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien estuvo el miércoles pasado con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ayer comunicó que dio positivo por coronavirus.

Desde Casa Rosada agregaron que se suspenden las actividades de agenda del Presidente y de sus ministros mientras dure esta medida preventiva.

Recordemos que Fernández viajó ayer a La Rioja y tenía previsto luego ir a Catamarca, provincia en la que nunca hubo casos registrados de Covid-19. Pero en medio de la gira llegó una noticia que lo modificó todo.

No obstante el mandatario, confirmó hoy que viajará a Rosario para encabezar el acto por el Día de la Bandera, a pesar de que ciudadanos opositores a su gobierno comenzaron a movilizar la idea de que su llegada podría llevar el coronavirus a la ciudad.

"Quiero ir. Claro que tengo que ir. Vamos a hacer algo más cuidado porque tenemos que cuidarnos. Voy a ir", confirmó el presidente, que también deslizó la posibilidad de tomar juramento virtual a la bandera a los alumnos.

El jefe de Estado contó que una niña le escribió por Twitter y le realizó una propuesta para que se pueda realizar el tradicional juramento a la Bandera.

"Me propuso algo que me gusta y que tengo ganas de hacer. Tenemos que ver si es posible: es que a todos los chicos del cuarto grado, que son los que juran a la bandera, más allá de que estén sin clases, les pueda yo tomar un juramento virtual. A todos los chicos de cuarto grado de todo el país", señaló.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios