Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 31.1º
  • Despejado

ARGENTINA

17 de junio de 2020

Pagarán el aguinaldo en cuotas a estatales nacionales que cobren más de $80.000

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ya se lo informó a los gremios estatales. Es por la crisis que genera la pandemia de coronavirus

El medio aguinaldo que debe abonarse durante en el mes de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagará en cuotas para los salarios mayores a 80 mil pesos.

Este martes ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos.

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya se lo informaron a los gremios estatales. Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico que se realizará este miércoles.

Según los últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en la Argentina hay 3.179.000 trabajadores públicos. Este dato incluye a la administración central, para la que estaría en principio destinada la medida de “ahorro” del gobierno de Alberto Fernández, pero también a empleados de las diferentes provincias y municipios, que son la mayoría.

Sin acceso al financiamiento y sin ahorros, el Gobierno recurre a la emisión monetaria para inyectar pesos en la economía en medio del freno de la actividad. Sin embargo, no alcanza. Hay varias provincias que ya decidieron pagar con bonos a sus proveedores directos y algunos analistas privados ya alertaban sobre una posible “cuotificación” de los salarios públicos.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios