Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

17 de junio de 2020

Se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Tucumán

En La Gran Mañana de la 97.1 el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruíz, anunció un nuevo caso de coronavirus en la provincia, venía en el micro que trajó a los seis pacientes que se conocieron el domingo pasado, se trata del paciente 57 desde que inició la pandemia


Al respecto Medina Ruíz indicó: "Se trata de un paciente que estaba en el contingente del colectivo del que surgieron seis positivos, en esa vigilancia estricta que hacemos, comenzó con un pequeño catarro, algo de fiebre, se lo hisopó nuevamente y salió positivo". 

Cuando fue consultado sobre el resto del pasaje, explicó que los resultados están todos, pero que a partir del contacto hay un período de incubación que puede ser desde 5 a 15 días en promedio. Y añadió: "Todo el resto del colectivo son negativos, pero nosotros para mayor seguridad vamos a esperar de 7 a 14 días más, lo seguimos testeando, vemos si aparece una persona sintomática lo separamos y lo llevamos a un hospital".

Aseguró que el seguimiento es muy estricto y cada accionar es muy personalizado, "este señor, (el nuevo confirmado), es esposo de una de las positivas, hay un contacto muy estrecho y por supuesto dio lo que nosotros tenemos que esperar que ocurra o no, la idea es que tengamos una vigilancia muy estrecha hasta que tengamos la certeza de que no puede contagiar a nadie", afirmó.

A la vez que destacó que en general el virus se manifiesta dependiendo de la carga viral, "habitualmente tiene un período de incubación, e l tiempo que está en nuestro cuerpo hasta que aparecen los síntomas, aparece la posibilidad de que de positivo, muchos de los testeos que hacemos es para tener un estado inmunológico". Además expresó que si hubo un acercamiento se le debe hacer un test a los cinco días.

En cuanto a la consulta sobre si el gobernador Juan Manzur y la comitiva que viajó a Buenos Aires, debería hacer cuarentena indicó: "No necesariamente deben realizar una cuarentena porque es personal esencial, con los cuidados necesarios no tiene que hacer cuarentena". Y agregó: "Es un acto de responsabilidad, que la sociedad lo estaba pidiendo, uno tiene que saber si puede contagiar o no".

Precisó que las personas que necesitan volver a Tucumán: "Entran el página regreso a casa, piden permiso, nosotros lo recibimos en los puestos fronterizos, los testeamos y depende la situación muchas veces lo tenemos que tener un día alojado hacerle el hisopado y si la persona está muy grave, que ya nos pasó, con riesgo de muerte con todos los recaudos puede visitarlo, por una cuestión humanitaria, pero el resto de las personas estamos recomendando el no ingreso y no salir de la provincia, no tenemos circulación documentada y queremos seguir con ese estado".

Quien regrese hoy a la provincia, dependiendo de donde viene debe realizar la cuarentena, finalmente destacó la importancia de seguir las recomendaciones y cuidados para evitar el contagio y la circulación del virus. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios