Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Nublado

TUCUMÁN

17 de junio de 2020

El COE analiza la reapertura comercial al público del Mercofrut

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, se reunió con el presidente del Mercofrut a los fines de acordar pautas que permitan la reapertura del mercado para la venta al público

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió al presidente del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), Ricardo Cecilia, a los fines de acordar pautas que permitan la reapertura del mercado para la venta al público. Para ello, deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que, a posterior, Salud deberá analizar antes de la autorización.

“El día de ayer nos reunimos con el presidente del Mercofrut y en el día de la fecha se presentaron en la reunión plenaria del COE donde expusimos los resultados de aquel encuentro”, señaló Ardiles.

El funcionario explicó: “Los productores locales quieren volver a la actividad comercial de la venta al público los días sábados. Nosotros hemos sugerido una serie de pautas a tener en cuenta para la elaboración de un protocolo, ajustado a las medidas sanitarias previstas para el COVID-19”, sostuvo.

En la reunión participaron Ministerios de Salud, Gobierno y Justicia, Municipalidad y Comercio Interior; entre lo que analizaran las medidas a tomar.

En este sentido, el subsecretario calificó el encuentro de positivo, enfatizó: “Se mostraron conformes, interesados en reactivar la venta al público y es una forma de que los productores locales puedan paliar la situación de crisis y a partir de esto también es para que la familia pueda mantener la economía a partir de sus precios de bajo costo que son adquiridos en ese lugar”.

En cuanto al protocolo, el titular del área, remarcó que en los próximos días estarán presentando al COE las medidas de bioseguridad, documento que será analizado por sus integrantes, en especial del área de salud.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios