Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

TURISMO

18 de junio de 2020

El COE analiza flexibilizar el Turismo local a futuro

En una reunión conjunta entre Salud y Turismo, barajaron estrategias para reabrir el turismo interno en la provincia cuando la situación sanitaria lo permita

Para evaluar estrategias a la hora de reabrir el turismo interno en la provincia cuando la situación sanitaria lo permita; la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo.

Giobellina fue consultado al respecto y comentó: “Hemos tratado la evolución de los subrubros coyunturales a nuestra actividad durante este tiempo y hablamos también sobre cómo se irá reabriendo el turismo interno en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

Aseguró además: “Somos una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia fueron en su momento aislados desde la barrera epidemiológica que tiene Tucumán en las fronteras y la terminal de ómnibus”.

Con respecto a cómo se reabrirá el turismo llegado el momento, el presidente del Ente de Turismo explicó: “En el momento que esto suceda, lo haremos de manera paulatina, en un primer momento será un turismo de cercanía, luego un turismo regional y finalmente el tránsito en todo el país”.

Agregó  “Estamos en un momento de transición donde se está estudiando el avance de los casos de capital federal y Buenos Aires. En razón de eso, estamos en una situación muy buena a nivel provincial gracias al excelente trabajo realizado en este tiempo por el Ministerio de Salud Pública”.

Para finalizar, declaró: “Creemos que con los resultados que se vienen mostrando epidemiológicamente hablando en la provincia, pronto tendremos la posibilidad de comenzar a habilitar el turismo interno”.

Cabe destacar que, el Ente Tucumán Turismo, ya presentó ante el COE (Comité Operativo de Emergencias) un compendio con normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, de entidades privadas de hotelería y gastronomía sobre cómo desarrollarán sus actividades futuro.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios