Domingo 29 de Noviembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

19 de junio de 2020

Brasil sufrió la baja de otro funcionario: Renunció el Ministro de Educación

Abraham Weintraub, investigado por la Justicia de Brasil, anunció este jueves que dejará su cargo para aceptar una oferta en el Banco Mundial

El gabinete de ministros del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió otra baja con la renuncia de Abraham Weintraub, titular de la cartera de Educación. El funcionario saliente es investigado por llamar "vagabundos" a los integrantes de la Corte Suprema y por sugerir que deberían estar presos.

El Ministro de Educación oficializó su renuncia este jueves con un video en el que aparece junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una clara señal de que no se retiró de la función pública por un conflicto con el mandatario, como sí ocurrió con dos ministros de Salud durante la pandemia de coronavirus en Brasil y con el ex juez Sergio Moro, titular de la cartera de Justicia.

Mientras sigue su curso la investigación judicial por sus dichos sobre que los 11 jueces de la Corte Suprema de Brasil son "vagabundos" que deberían estar presos, Weintraub anunció en un video de YouTube que le ofrecieron un cargo dentro del Banco Mundial por recomendación del mismísimo Jair Bolsonaro.

Weintraub ya se había convertido en noticia esta semana al ser multado por la Municipalidad de Brasilia porque no usó tapabocas cuando asistió a una marcha en apoyo a Jair Bolsonaro.

El funcionario saliente declinó hacer comentarios sobre la Corte Suprema de Brasil en esa oportunidad, y le habría confesado a su círculo íntimo que temía ir preso por la ofensa contra los ministros de la Corte, informaron medios brasileños. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios