Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

ARGENTINA

19 de junio de 2020

Falleció el jefe de terapia intensiva del hospital Perrando de Chaco

El médico Miguel Duré tenía 53 años y falleció en la madrugada de este viernes. Es la víctima número 81 de la pandemia en la provincia

El médico Miguel Duré, de 53 años, falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital Perrando de Chaco tras contagiarse de coronavirus.  

Contaba con una trayectoria de más de 28 años al servicio de la salud, lo que incluyó ser jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residencias de dicha institución.

Falleció tras intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Se encontraba con respirador desde hacía más de 15 días y fue afectado por un neumotorax bilateral.

Ante las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba el paciente, los médicos que lo trataban sospechaban que pudo afectarlo una infección bacteriana sobregagreda. Más allá del esfuerzo de sus colegas por intentar estabilizarlo, el desenlace del cuadro fue terminal para el doctor.

Los medios locales se mostraron conmovidos ante la noticia y destacaron que Duré "cuidó, salvó y educó a miles de personas". Asimismo, lo describieron como un hombre íntegro que "predicó con el ejemplo y su profesionalidad".

Con esta nueva víctima Chaco suma un total de 81 muertes por coronavirus.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios