Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

21 de junio de 2020

Piloteando la crisis: ofrecen autos online, ya vendieron 200 y facturan 20% más que en concesionarias

Con la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, la gran mayoría de las concesionarias particulares redujo de forma considerable sus ventas, mientras que Checkars consiguió mantenerla

Mientras cientos de pymes y cuentapropistas calculan cómo harán para solventar los sueldos de marzo y abril, un sector parece haberse acomodado de forma diferente a esta nueva coyuntura.

Hace unos tres años, Jaime Macaya, de 37 años, y Juan Cruz de la Rúa, de 28, decidieron lanzar en el país Checkars, un sitio dedicado exclusivamente a la venta de vehículos usados de forma online, aunque también con la posibilidad de ir a ver cada unidad de forma presencial aquellos interesados que optan por la vieja usanza.

Con la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, la gran mayoría de las concesionarias particulares redujo de forma considerable sus ventas, mientras que Checkars consiguió mantenerla.

 

Se trata de Matías Nisenson, de apenas 27 años. Actualmente es CEO de Gamershift e integra un fondo de inversión de Venture Capital que apuntala proyectos que intenten “cambiar el ...

“Actualmente, las ventas de una concesionaria tradicional bajaron en promedio de 100 unidades a 0, mientras que nosotros pasamos de 100 vehículos a unos 20, es decir, el ritmo de ventas no es el ideal pero a partir de nuestros diferenciales, aún vendemos”, graficó Macaya, en diálogo con Infotechnology.

“Lo importante es que seguimos capturando cuota de mercado porque seguimos vendiendo de forma online”, remarca y resalta que el negocio de vehículos 0 km “está parado” a partir de los altos valores en los que se ofrece cada unidad.

 

“Nosotros también tenemos menos consultas. Antes del coronavirus, un 30% por ciento de las ventas eran online, y actualmente, quizá vendemos un 20% de lo que hubiésemos vendido en una semana normal. En lo que va del año, ya vendimos unos 200 autos”, añadió.

Los beneficios de la plataforma en épocas de cuarentena son poder concretar la venta del vehículo de forma íntegra vía online, sin ningún tipo de contacto físico. “Como ya tenemos un par de años de experiencia, la operatoria la tenemos aceitada y funciona”, precisó.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios