Domingo 29 de Noviembre de 2020

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

22 de junio de 2020

Este martes comienza el segundo pago del IFE en el hipódromo para los que cuentan con CBU

La medida comprende a más de 6 millones de argentinos que tenían un CBU o bien lo sacaron en estos días y ya lo cargaron en la web de Anses

Este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago de la segunda ronda de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo.

El sistema de pago será por número de terminación del DNI, igual que para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finaliza esta semana-, e iniciará el martes para los documentos terminados en 0.

El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro.

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago"  (www.anses.gob.ar/ife)
De acuerdo a la información de la entidad, los pasos a seguir son los siguientes:
- Acceder a la web de la ANSES  (www.anses.gob.ar) 
- Ir a "Ingreso Familiar de Emergencia".
- Ingresar DNI.
- Seleccionar entre los bancos públicos y privados que ofrece la ANSES.
- Entrar al banco seleccionado y seguir los pasos guiados para obtener el CBU.

Tras conseguirlo, deberá volver a ingresar a la web de la Anses, de nuevo ir al apartado IFE, entrar con el número de DNI y cargar ahí la CBU.

Una vez hecho, la Anses enviará un mensaje de texto o un correo electrónico para informar de los detalles del ingreso.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior la primera tanda de CBU, informaron a esta agencia desde la Anses.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios