Martes 19 de Octubre de 2021

ESPECTÁCULOS

22 de junio de 2020

Murió Joel Schumacher, el director de "Batman Forever",a los 80 años

El cineasta estadounidense luchaba contra el cáncer. En 2013 dirigió algunos capítulos de House of cards

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), murió este lunes a los 80 años, confirmó su representante.

Según trascendió Schumacher padecía cáncer, y la revista Variety detalló que su deceso fue en Nueva York.

En 1997 dirigió “Batman and Robin”, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze. Para "Batman Forever", Schumacher introdujo los pezones a los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose en el homoerotismo latente de larga data entre los dos personajes. En 2006, Clooney le dijo a Barbara Walters que había interpretado a Batman como gay, siguiendo la elección de género del director.

Luego dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber "El fantasma de la ópera". A pesar de las críticas tibias, recibió tres premios Oscar.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Schumacher estudió moda en la famosa escuela de diseño Parsons en Manhattan. Se movió por el mundo de la alta costura antes de dedicarse al séptimo arte. Después de mudarse a Los Ángeles, a principios de los 70, aplicó su experiencia en moda para trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine en producciones como “Sleeper” (1973) de Woody Allen.

Hace siete años, en 2013, Schumacher dirigió un par de episodios del drama de Netflix “House of Cards” , y en 2015 produjo la serie “Do Not Disturb: Hotel Horrors”.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios