Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 2.8º
  • Despejado

LOCALES

24 de junio de 2020

El IPLA detuvo a un grupo de personas en una fiesta clandestina

En el marco de la emergencia sanitaria por la circulación del COVID y ante las flexibilizaciones de la cuarentena, se realizan controles en toda la provincia

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a la policía y el Ministerio Público Fiscal (MPF), intensificaron los controles ante la pandemia de coronavirus en todo el ámbito provincial, haciendo hincapié durante los fines de semana. Al respecto el interventor del Instituto, Samuel Semrik, explicó que se notó muchas faltas de acatamiento a las normas.

“El fin de semana pasado por el día del padre como así también los anteriores desde la flexibilización trabajamos mucho. Nosotros pretendemos que la gente se cuide y respete la cuarentena y la distancia social, las nuevas medidas de reapertura no implican el fin de la cuarentena ni la liberación absoluta de este aislamiento, sino que es una flexibilización con protocolos a cumplir y la verdad que el primer fin de semana que comenzó a autorizarse la reactivación de algunas actividades, dejó mucho que desear”, aseguró.

En lo que respecta al fin de semana del día del padre, Semrik señaló que estuvo tranquilo, pero si hubo algunas anomalías en el comportamiento de algún grupo de personas: “Hubo menos movimiento a la noche solamente tuvimos una fiesta clandestina en la zona sur de la capital, la cual detectamos y le dimos aviso al Ministerio Publico Fiscal y a la policía y en conjunto se procedió a la detención de las personas que estaban infringiendo el decreto presidencial”, contó.

En este sentido, el titular del área expresó que continuarán trabajando y fiscalizando de manera rigurosa no solo la prohibición de fiestas clandestinas, que viola el aislamiento, sino también el resto de las tareas que a ellos les compete: “Seguimos controlando lo que nos corresponde por ley, la venta de alcohol fuera de horario, la venta a menores de edad y la habilitación correcta de todos los locales que estén vendiendo alcohol”.

Finalmente, instó a la comunidad a respetar las normas y leyes emanadas por las autoridades competentes, cuyo objetivo es cuidar la salud pública.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios