Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

TUCUMÁN

25 de junio de 2020

Sobrevuela la amenaza de un nuevo paro de colectivos en la provincia

Los chóferes de colectivos y el gremio están en alerta debido a que aún no cobraron la totalidad del sueldo de mayo, de no cumplirse con el pago lo antes posible la situación, según los referentes de UTA, podría tderivar en un paro de transporte

César González, secretario de la Unión Tranviarios Automotor, (UTA), indicó a la Gaceta que la situación es muy complicada, y agregó: “El 30 de junio se vence el aguinaldo, el otro lunes, 6 de julio, se vence el sueldo de junio. Todavía no podemos cobrar todo el mes de mayo, apenas percibimos el 20%, unos $ 12.000”.

El referente destacó la tolerancia que tienen frente a esto para que no se generen problemas en la provincia debido a las flexibilizaciones que se otorgaron, sin embargo aseguró: “Siguen manifestando que no llegan a recaudar para pagar los sueldos con recaudación. Es una situación muy compleja”.

Son 4.000 los trabajadores que cobraron con los subsidios provinciales, que rondan los $ 52 millones, un 20% del sueldo de mayo, cuando hubo un paro de transporte que se extendió por 17 días. 

González, anunció que este jueves se realizarán reuniones con los delegados de las empresas. “Nos reuniremos en grupos pequeños para respetar el distanciamiento social de la pandemia y definir qué postura tomaremos. Podríamos definir medidas de fuera. Esperamos que no sea necesario y que el conflicto se destrabe, porque si se extiende además del 80% del sueldo de mayo se nos acumulará el aguinaldo de junio”, aseveró.

Y como ya es de público conocimiento los empresarios del transporte público de pasajeros, una vez más reiteran la necesidad de una ayuda económica extraordinaria, ya que a raíz de la pandemia la venta de boletos cayó un 74% interanual.

 

 

Fuente:lagaceta.com.ar

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios