Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

25 de junio de 2020

En la provincia extenderán a 14 días el aislamiento de quienes ingresen a Tucumán

Tras confirmarse este miércoles los 10 nuevos casos positivos de COVID-19, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán

Este jueves el funcionario informó que los 10 casos son viajeros del mismo colectivo proveniente de Buenos Aires, que arribó a nuestra provincia el día 7 del corriente mes. Los mismos se encuentran en buen estado de salud, y en aislamiento preventivo en dispositivos sanitarios y hospitales dependientes del Siprosa desde el momento de su llegada.

El COE, ante el pedido del ministerio de Salud, dispondrá que “todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”.

Medina Ruiz, aseguró: "Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, y dijo que actualmente hay 200 personas en aislamiento.

También explicó que el tucumano con coronavirus en Jujuy ya llevaba 10 días aislado en la provincia norteña y aseguró que la ministra de Salud Rossana Chahla se comunicó con su par de Jujuy, Gustavo Bouhid, que dio certeza de que el paciente está controlado en el hospital y asintomático.

Sobre el caso, Medina Ruiz informó que la Dirección de Epidemiología también tuvo contacto con él hombre por teléfono para recabar la información. Además, el organismo testeó a toda su familia. “Se los analizó con PCR para conocer la presencia de virus y saber si tenían anticuerpos porque podría haber sido que la familia se haya contagiado antes. Pero tenemos la certeza que su esposa e hijos son negativos”, concluyó.

El secretario del SIPROSA afirmó que dado que hay mucho tránsito de Buenos Aires a Tucumán por razones comerciales o de salud, “hace que seamos muy vulnerables y no se puedan flexibilizar más actividades”. “La decisión de flexibilizar no es tajante o inflexible porque va a depender de lo que pase en los próximos días”, cerró.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios