Viernes 3 de Julio de 2020

  • 15º
  • Soleado

MUNDO

29 de junio de 2020

18 personas infectadas de COVID-19 por una fiesta familiar

En Texas, uno de los estados más afectados en este momento en Estados Unidos por la pandemia, hace unas semanas una familia del lugar realizó una fiesta sorpresa de cumpleaños. 18 personas dieron positivo y tres de ellos debieron ser ingresados en un hospital

Carole y Frank, quienes tiene seis hijos y 26 nietos y 21 bisnietos, se reunieron en la casa que tienen en Dallas, a pesar de que la pandemia de Covid-19 está golpeando duramente a EEUU.

Los abuelos, Carole y Frank, son los que desarrolaron los síntomas más graves. La mujer se salvó por poco de entrar en la UCI, pero su marido requirió cuidados intensivos y una trasfusión de plasma con anticuerpos para salvar la vida. Ambos tuvieron que pasar su convalencencia solos, sin la visita de ningún familiar durante todo este tiempo. Una de las hijas de la pareja, con cáncer de pecho, también se encuentra ingresada con coronavirus.

Ron Barbosa, uno de los miembros de la familia aunque él  prefirió no participar en la fiesta por precaución, relató cómo sucedió todo a la televisión local WFAA para ayudar a que la gente tome consciencia de los riesgos del coronavirus.

En la familia todos se sentían sanos. Procuraron mantener cierta distancia de seguridad durante la reunión, aunque no creyeron necesario llevar mascarilla (al menos no en todo momento, según se ve en los vídeos difundidos en redes sociales).

Poco antes de acudir a la fiesta uno de los sobrinos había estado jugando al golf, y estaba infectado sin saberlo. Este contagió a siete de sus parientes y estos, a su vez, extendieron la cadena de contagio a otros diez miembros del clan.

El ejemplo de los Barbosa podría servir para aclarar los riesgos a quien aún no lo tenga claro.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios