Martes 19 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

1 de julio de 2020

Capacitan sobre la atención de urgencias de salud mental y adicciones desde el enfoque COVID-19

La actividad comenzó el viernes pasado y continuará en tres encuentros más, con el objetivo de contener a la población que llega a los efectores de salud en medio de la pandemia. Destinada a equipos de salud de guardia de hospitales de referencia y dispositivos A2 de coronavirus

Susana Sánchez, responsable del departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, explicó: “Dentro de la programación que venimos trabajando para la cobertura y prestación de servicio del COVID-19, aparte de toda la tarea que venimos haciendo específicamente de bioseguridad, hemos incorporado un programa particular sobre la atención de urgencias de salud mental y adicciones desde el enfoque COVID-19”.

“Está orientado a dos ámbitos, por un lado para los equipos de salud de guardia de los hospitales centrales, a todos los profesionales del servicio, porque puede llegar gente con alguna circunstancia o sintomatología vinculada a COVID y salud mental; y es necesario que puedan atenderla. El objetivo es pensar en la contención de personas que están atravesando una situación de temor, angustia, ansiedad, debemos estar atentos a ese tipo de cuestiones. Está organizado en varios módulos”, añadió.

El viernes pasado, se dio inicio al programa con una clase en modalidad virtual; se completará con tres encuentros más las próximas semanas. Actualmente, hay más de 300 personas interesadas e inscriptas, por lo cual se realizará una repetición de la actividad.

Sánchez también señaló: “Estas clases quedarán grabadas y completaremos la capacitación de todos los equipos de salud que estarán trabajando en los dispositivos A2, es decir los hospitales modulares de Tafí Viejo, Alderetes, Aguilares y La Rural. Son los efectores que están disponibles para alojar a pacientes COVID-19 con sintomatología leve, si fuera necesario”.

Cometo que después de la primera clase tuvieron una muy buena recepción de los participantes: “Siempre las actividades que son virtuales tienen alguna dificultad en la conectividad, el personal que está en zonas más alejadas le es complicado conectarse, entonces recibimos mucha demanda para acceder a la capacitación y estamos trabajando en un link para enviarla y que puedan verla. También tuvimos preguntas, consultas. Realmente hay mucho interés en el tema”.

La actividad está coordinada por el departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos; y el equipo disertante está formado por la Dirección General de Salud Mental, a cargo de Walter Sigler; los conferencistas son: Marcela Lemaitre,Mónica González, Irma Thomas, Carolina Salim, Susana Martínez y Juan Simón Zelaya Conti.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios