Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

"Luna de Trueno": cuándo ocurrirá el eclipse que se verá en Argentina

Se trata de un fenómeno astronómico en el cual la Luna pasa por la sombra parcial del planeta Tierra

El eclipse lunar de julio coincidirá con la famosa “Luna de Trueno”, un fenómeno astronómico que se podrá disfrutar en toda América. La luna llena ocurrirá entre la noche del 4 de julio y la madrugada del domingo 5 de julio.

Se conoce a la luna llena de julio como “Luna de Trueno” debido a que en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte.

A diferencia de un eclipse lunar convencional, en un eclipse lunar penumbral la Luna pasa por la sombra parcial del planeta Tierra, por lo que el oscurecimiento del satélite natural no es tan notorio.

Aunque esta Luna se llena al 100% el 5 de julio (en la Zona Horaria del Este), todos podremos verla desde antes. En el oeste de Europa y África, este eclipse se presentará de forma más sutil. La Luna puede volverse un poco más oscura que una Luna Llena habitual para aquellos en gran parte de América del Norte y del Sur, y África durante la fase máxima de este eclipse lunar penumbral.

La “Luna de Trueno” en este 2020 tendrá una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos y la penumbra de la Tierra cubrirá aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

Los eclipses lunares pueden ser visibles desde todas partes en el lado nocturno de la Tierra, si el cielo está despejado. Desde algunos lugares, se verá todo el eclipse, mientras que en otras áreas la Luna se elevará o se establecerá durante el eclipse.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios