Martes 19 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

2 de julio de 2020

La legislatura propone cerrar las fronteras de la provincia

La Comisión de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió a fin de definir cuáles serán los temas que se tratarán en la próxima Sesión del martes 7 de julio

En primer lugar, El Vicegobernador indicó que se tratará la iniciativa que tiene como fin cerrar las fronteras de la provincia, aclarando que “en el artículo segundo del proyecto, se faculta al Ministerio de Salud y al de Seguridad para las excepciones en esta ley, que tienen que ver con el ingreso de los insumos y servicios esenciales para Tucumán”. Luego, agregó que “si bien estamos flexibilizando actividades económicas, siguen ingresando personas con el virus. Los casos que tenemos en Tucumán son importados”.

 

 Seguidamente, indicó que llega al Recinto “un proyecto que fomenta la donación de plasma.  No hay dudas que este es un problema que hoy preocupa a la gente. No nos olvidemos que, producto de la cuarentena y el aislamiento, la gente no está yendo a donar, por lo que consideramos que esta ley incentivará a la comunidad a donar sangre”.

Finalmente, detalló que se buscará dar acuerdo a dos Jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial y que también se tratarán proyectos vinculados a expropiaciones para el Municipio de Bella Vista y para el cementerio de Banda del Río Salí –para remodelarlo y ampliarlo-.

Representantes de Jardines Maternales visitaron el Poder Legislativo

“Si bien la apertura de las actividades es una facultad exclusiva del COE, nosotros acompañaremos para hacer las gestiones necesarias”, indicó Jaldo.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió en la H. Legislatura a miembros de la Asociación de Jardines Maternales, quienes le plantearon la situación que atraviesan desde el sector debido a la cuarentena. Participaron del encuentro el Presidente subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y los Legisladores Daniel Herrera y Juan Rojas.

Primero, el Vicegobernador contó: “Nos plantearon que arrastran problemas económicos desde que cerraron, vinculados al pago de alquileres, servicios y al pago de salarios. Desde la Legislatura nos comprometimos a acompañarlos para que puedan mantener en condiciones los establecimientos hasta que las clases vuelvan”.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación, Nieves Martínez, expresó: “Como propietarios de los jardines, necesitamos este canal de diálogo. Desde el Poder Legislativo, nos extendieron la mano desde el principio. Estamos muy satisfechos y nos vamos con muchas esperanzas”.

Seguidamente, el Legislador Vargas Aignasse indicó: “Queríamos escuchar su situación y su posición ante esta pandemia. Ante la habilitación del 80% de la actividad en la provincia, hay una incipiente demanda de papás que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar. Nuestra expectativa es que pronto puedan volver a cumplir su rol”.

En este sentido, Jaldo manifestó que plantearon la posibilidad de la reapertura de su actividad. “Si bien la apertura de las actividades es una facultad exclusiva del COE, nosotros acompañaremos a hacer la gestión necesaria ante el Comité”, concluyó.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios