Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

TUCUMÁN

2 de julio de 2020

José Luis Coronel:"Nuestro objetivo es que mañana ya estén trabajando las líneas de colectivos"

El Concejal y Presidente de la Comisión de Transporte de Tucumán estuvo en linea durante en ciclo que conduce Chantal Di Peto y afirmó que el problema con los colectivos es por la irresponsabilidad de los empresarios

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado el martes en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.

César González, Secretario General de UTA en Tucumán, adhirió al pedido y adelantó que mientras no se les deposite lo adeudado, el servicio no volverá a funcionar: "si acá no hay solución, la medida de fuerza va a continuar”, apuntó.

En este contexto, el cual afecta a todos los tucumanos que se movilizan con el transporte público, en “La Gran Mañana de Tucumán” entrevistamos al Concejal  José Luis Coronel, Presidente de la Comisión de Transporte de Tucumán.

“Nuestro objetivo es que mañana ya estén trabajando las líneas de colectivos, para que esto no impacte más en los tucumanos, sobre todo en la clase trabajadora que es la más afectada”, señaló.

Debido a las grandes irregularidades por parte de las empresas que no llegan a cumplir el pago de los haberes en tiempo y forma, el concejal fue consultado sobre una posibilidad de licitación: “El Gobierno siempre salió a auxiliar, dieron préstamos y adelantos, pero hoy estamos con el problema del aguinaldo y es lógico el reclamo porque el compañero trabajador necesita comer, tiene una familia, pero aquí el gran problema son los empresario, nunca tienen para sacar de sus arcas, de sus ahorros para pagar, es su obligación” , afirmó.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte, estamos estudiando el modelo de Salta, sin decir estatizar el transporte, pero que funciona perfectamente desde que el Gobierno se hizo cargo. No hay paros, ni demoras en el pago de los salarios; nosotros tenemos reuniones pendientes para analizar y estudiar bien el tema. Apuntamos de una vez por todas a que los usuarios tengan servicios como corresponde”, enfatizó.

 Además, Coronel fue tajante al decir que los empresarios esperan siempre del subsidio para poder hacer frente a todos los gastos que deben afrontar: “Aquí está mal el manejo de los empresarios a la cabeza, porque no asumen la responsabilidad de su negocio. Los paros son un apriete que afecta a trabajadores y usuarios, no tienen contemplación de eso. El reclamo de los choferes es muy justo porque piden que les paguen para poder vivir”, agregó.

Actualmente la Comisión de Transporte tiene en análisis la licitación de tres empresas, la línea 3, 8 y 18.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios